Como parte de una protesta por el asesinato de un compañero, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo incendiaron 13 vehículos en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.

En la comunidad de San Sebastián, el grupo de manifestantes pidió justicia por el crimen de Gregorio de la Cruz, el cual fue asesinado el fin de semana. El grupo denunció que se trata de una campaña de hostigamiento y represión en su contra.

“Es práctica que solamente se enseña en las escuelas de contrainsurgencia del imperialismo, en México son los cuerpos represivos quienes tienen ese adiestramiento, en particular las fuerzas especiales del Ejército mexicano”, declaró el Frente.

Te podría interesar: POLICÍA DE VERACRUZ DESMIENTE ASALTO MASIVO EN CUMBRES DE MALTRATA

Como parte de las protestas, incendiaron 13 vehículos desde tráilers, camiones repartidores, autos particulares, así como una patrulla de la policía municipal y autobuses que circulaban por la zona.

Varios elementos de seguridad arribaron al sitio para establecer un operativo de seguridad; ante esto, el contingente de inconformes se movilizó al municipio de Chicontepec.

Además de esta consigna, el Frente también aboga por la libertad de un compañero acusado de homicidio y es habitual verlos “boteando” en carreteras de la región norte.

Te podría interesar:  Japón en alerta por “megaterremoto” tras registrar sismo de 7.1 grados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *