A primeras horas de este 10 de julio, usuarios de redes sociales reportaron un incendio en la Central de Abastos de Toluca, posteriormente se confirmó que el siniestro provocó la muerte de ocho personas calcinadas y dos mujeres con quemaduras.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.

Horas más tarde, después de realizar las indagatorias correspondientes, la Fiscalía General de justicia del Estado de México confirmó que el atentado fue ejecutado por hombres armados, quienes rociaron gasolina al mercado.  

Además, a pesar de que al inicio se descartaba la participación del crimen organizado, más adelante se informó que el ataque fue un mensaje elaborado por el cobro de derecho de piso.

Te podría interesar: ACCIDENTE EN CANTARELL PROVOCÓ QUE PEMEX PERDIERA 43% DE SU PRODUCCIÓN DIARIA

Hasta ahora existen cuatro hombres de seguridad privada detenidos tras no activarse el botón de emergencia, enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la entidad.

Asimismo, las pesquisas indican que Edmundo, Arturo, José y Héctor, de la empresa “Asegurimex”, dejaron el paso libre a los integrantes del crimen organizado

Al sitio han acudido cuerpos de auxilio para sofocar las llamas en la bodega y permitir también las labores de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Hasta el momento se desconoce si alguno de los sujetos, quienes provocaron el incendio, fue detenido.

Te puede interesar   CIERRAN PREESCOLAR EN HIDALGO POR CASO DE ABUSO SEXUAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *