Después de que se diera a conocer el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas solicitó al gobierno de México realizar una investigación exhaustiva sobre los acontecimientos.

Guterres señaló que se siente entristecido por las más de 30 personas que murieron en el incidente, que sucedió en un albergue de Chihuahua.

Asimismo, Stéphane Dujarric, Vocero del Secretario General señaló que las Naciones Unidas realizará trabajos conjuntos con los países que presentan mayor flujo migratorio, con la finalidad de ofrecer rutas más seguras y opciones más viables.

Te podría interesar: DETIENEN A HOMBRE QUE TRANSPORTABA 93 MIGRANTES DE MANERA ILEGAL EN NUEVO LEÓN

¿QUÉ PASÓ EN EL INCENDIO DE CIUDAD JUÁREZ? 

El pasado lunes por la noche, decenas de migrantes sufrieron las consecuencias de un incendio originado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, el cual ha cobrado la vida de al menos 39 personas.

La mayoría de las víctimas del siniestro son migrantes procedentes de Guatemala, quienes habían sido arrestados ese mismo día y se encontraban detenidos en las instalaciones del centro federal.

Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), atribuyó lo sucedido a una protesta ocasionada por los migrantes, quienes quemaron colchonetas al enterarse de que serían deportados.

Te podría interesar:  CHINA REALIZA EJERCICIOS MILITARES EN TAIWÁN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *