Autoridades de la Isla de Maui informaron que el incendio en Hawái ocasionó la muerte de al menos 93 personas, lo cual lo convirtió en la catástrofe más grave en la historia de la región.

Según los reportes oficiales, durante el martes 8 de agosto se reportó un incendio en el área de Maui, no obstante, se expandió más rápido de lo que se tenía contemplado, por lo que su densidad incrementó y ya no se pudo detener.

“En este momento, todavía estamos en la fase aguda de esta recuperación, lo que significa que todavía estamos recuperando la trágica pérdida de vidas. Estamos en 93 (víctimas) ahora … es una zona de guerra, pero la ayuda es increíble”, señaló Josh Green, gobernador de Hawái a MSNBC.

Además, Green señaló que aún se investiga cuál fue la causa del incendio y por qué incrementó su volumen de una manera tan inesperada, así como la falta de respuesta de la tecnología de prevención que existe en la zona.

Te podría interesar: DECLARAN SITUACIÓN DE DESASTRE POR INCENDIOS EN HAWÁI

Uno de los artefactos de prevención que existen en Maui son sirenas de emergencia, sin embargo, nunca sonaron y afectaron el tiempo de respuesta de la población, lo que ocasionó que no se pudiera evacuar a la gente con tiempo. 

“Pronto sabremos si hicieron lo suficiente para poner en marcha esas sirenas”, sentenció Green.

Por último, durante el pasado fin de semana, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden agregó que aún estudia si acudirá a la zona para hacer una evaluación de los daños.

Te podría interesar:  SE DESPLOMA AVIONETA EN AGUASCALIENTES, REPORTAN HERIDOS DE GRAVEDAD

El número de muertos convirtió el incendio en la peor catástrofe natural de Hawái, superando a un tsunami que mató a 61 personas en 1960, un año después de que Hawái se convirtiera en estado de Estados Unidos.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *