La ciudad chilena de Viña del Mar amaneció con imágenes de desolación debido a un incendio gigantesco que devastó a varias zonas aledañas a la entidad.

Ante los sucesos, el presidente Gabriel Boric suspendió la agenda de actividades previstas para el día y decretó “estado de emergencia por catástrofe”, lo que permite movilizar todos los recursos disponibles para contrarrestr el siniestro y atender a los cientos de damnificados.

Apenas en cuestión de horas, el incendio había pasó de los cerros a la parte más baja de la urbe, lo que perjudicó al menos 200 viviendas y amenaza de manera considerable la Quinta Vergara, sede del festival de la canción.

Te podría interesar: EXPLOTA DUCTO DE PEMEX EN HIDALGO

Los fuertes vientos en la noche, las condiciones de poca humedad y las altas temperaturas que se han vivido en Chile este diciembre dificultaron las labores realizadas por los bomberos que se encontraban en el sitio.

“Incendio con rápida propagación, alta intensidad calórica y dispersión de pavesas que generan focos secundarios en el frente de avance. Superficie preliminar 110 hectáreas”, informó en Twitter la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Las autoridades ordenaron evacuar varios sectores de la ciudad, y se dispusieron al menos tres albergues para recibir a los damnificados. Fue posible ver imágenes televisivas de cómo se sacaban muebles y cuadros de la Quinta Vergara, el recinto sede del famoso Festival de Viña de Mar.

Te podría interesar:  CHOCAN A CONDUCTORA DE TELEVISA Y FISCALÍA DE QRO LA ARRESTA Y AGREDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *