Según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de desempleo en Estados Unidos (EUA) experimentó un incremento de tres décimas en el mes de agosto, alcanzando el 3.8 por ciento.

La creación neta de nuevos empleos se mantuvo en un nivel similar al del mes anterior, con la adición de 187 mil puestos de trabajo. 

Este dato se encuentra por debajo del promedio de los últimos doce meses, que fue de 270 mil empleos, indicando una desaceleración en el mercado laboral, posiblemente como resultado de las alzas en las tasas de interés.

Te podría interesar: DESACELERA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ESTADOS UNIDOS; CIFRA REGISTRA 2.1%

Los sectores que lideraron la creación de empleo en agosto fueron el de la atención sanitaria, con 71 mil nuevos trabajos; seguido por la industria del ocio y la hostelería, que añadió 40 mil puestos de trabajo; asistencia social con 26 mil empleos nuevos; y la construcción con 22 mil nuevos empleos.

En consecuencia, el número de personas desempleadas aumentó en 514 mil, alcanzando un total de 6.4 millones en agosto.

La Reserva Federal (Fed) ha llevado a cabo once incrementos en las tasas de interés en el último año y medio con el fin de controlar la inflación.

Te podría interesar:  ACUSAN AL FUNDADOR DE LA CASA DE CRIPTOMONEDAS FTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *