INDYCAR

El debut del nuevo sistema híbrido en las Unidades de Potencia de la IndyCar Series, desarrollado por Honda y Chevrolet, se ha retrasado hasta después de las 500 Millas de Indianápolis al próximo mes de mayo de 2024.

La idea original tenía presupuestado que el motor V-6 biturbo de 2.2 litros equipado con tecnología híbrida estuviera listo para el inaugural Gran Premio de San Petersburgo, del 10 de marzo, y se han llevado a cabo rigurosas pruebas en pista de componentes durante más de un año, pero no con todos los pilotos y equipos presentes.

La categoría estadounidense informó que se han registrado 15,256 millas de pruebas con la nueva unidad de potencia entre 13 pilotos de IndyCar que representan a Andretti Global, Arrow McLaren, Chip Ganassi Racing y Team Penske.

A pesar del progreso, la IndyCar ha optado por retrasar la introducción de las UP hasta la segunda mitad de la temporada, una vez que se hayan disputado las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

El presidente del serial estadounidense ha comentado que:

“La asociación entre Chevrolet y Honda ha sido fenomenal… La unidad de potencia híbrida específica de IndyCar es dinámica y una maravilla de la ingeniería, y estamos completamente comprometidos con su introducción exitosa la próxima temporada”.

Te podría interesar: PATO O’WARD: “INDYCAR NECESITA DESESPERADAMENTE UN COCHE NUEVO”

Las pruebas se han llevado a cabo en el Indianapolis Motor Speedway en el óvalo y en el autódromo, así como en Milwaukee Mile, el óvalo de St. Louis y en Road America  además del Sebring International Raceway.

La IndyCar dice que la unidad de potencia híbrida

“Mejorará la acción de las carreras con caballos de fuerza adicionales y promoverá los esfuerzos de la serie para ofrecer el deporte de motor más competitivo del planeta. La nueva unidad de motor contará con opciones adicionales de adelantamiento (empujar para adelantar), lo que en última instancia brindará a los conductores de la Serie IndyCar más opciones y control, mejorando la competencia y la emoción en la pista”.

El sistema híbrido está compuesto por la Unidad Motor Generador (MGU) y el Sistema de Almacenamiento de Energía (ESS), los cuales encajan dentro de la campana, ubicada entre el motor y la caja de cambios.

Además, IndyCar dice que “se han probado múltiples estrategias de regeneración e implementación a medida que la unidad de potencia construye y transmite energía a través de la MGU antes de guardarla en el ultracondensador ESS”.

Los caballos de fuerza adicionales se implementan a través del mismo motor generador, que es diferente al sistema tradicional de empujar para adelantar y se ha resaltado que la unidad de potencia híbrida no tendrá restricción en el tiempo total de uso durante el transcurso de una carrera.

Te podría interesar:  DENNIS RODMAN SE TATÚA EN LA MEJILLA A SU NOVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *