La IndyCar Series, junto con su socio Dallara desde hace mucho tiempo, está proporcionando una actualización para mejorar la resistencia general y la retención de los cubos de las ruedas en los monoplazas IndyCar Series; esto tras el accidente de Kyle Kirkwood en la Indy500 de este 2023.

La tuerca de retención del cojinete de la rueda trasera actualizada se distribuirá a todas las entradas en la IndyCar Series y su uso será obligatorio a partir de la doble cartelera Hy-Vee IndyCar Series Race Weekend de este fin de semana en Iowa Speedway.

La resistencia de la tuerca de retención del cojinete de la rueda trasera ha aumentado en un 60 por ciento con respecto al diseño anterior.

Las revisiones al componente existente se produjeron después de una revisión meticulosa del incidente en las 500 Millas de Indianápolis de 2023 presentado por Gainbridge que involucró al auto No. 27 de Andretti Autosport y al auto No. 6 de Arrow McLaren, que resultó en la pérdida de la rueda trasera izquierda. Asamblea en el No. 27.

“Dallara continúa siendo un gran socio de IndyCar Series Series”, dijo el presidente de IndyCar Series, Jay Frye. 
“Su exhaustivo proceso de revisión del incidente entre el No. 6 y el No. 27 en el Indianapolis Motor Speedway comenzó de inmediato e incluyó una extensa recreación en su sede en Italia”.

“IndyCar Series se toma la seguridad muy en serio. Esta actualización es un paso importante para garantizar que un incidente como este no vuelva a ocurrir”, sentenció.

Previamente, se determinó que el sistema de sujeción de las ruedas, que utiliza material Zylon de alto rendimiento, no falló en el incidente del 28 de mayo; así que la IndyCar Series fue el primer organismo sancionador en los Estados Unidos en exigir su uso.

“La misión de Dallara, junto con IndyCar Series y todas las series de carreras con las que trabajamos, es mantener y mejorar continuamente la seguridad con base en los más altos estándares”, dijo Stefano dePonti, CEO de Dallara.

“Después de completar un análisis detallado del accidente durante la Indy 500 de este año, junto con IndyCar Series hemos llegado a la conclusión de que el desenlace fue consecuencia de un conjunto de circunstancias inusuales y nunca experimentadas”.

“Sin embargo, hemos desarrollado y producido nuevos componentes que aumentarán la fuerza de la esquina en caso de que se repita la improbable secuencia de eventos”.

La próxima carrera de IndyCar Series Series es la Hy-Vee Homefront 250 presentada por Instacart el sábado 22 de julio en Iowa Speedway. 

Te podría interesar:  CHECO PÉREZ ¿BAJO ULTIMÁTUM? HORNER: "NUNCA HIZO ALGO ASÍ ANTES"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *