Ante diversas denuncias en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respecto a sus comentarios respecto al proceso electoral que se realizará en 2024, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE negó suspender la conferencia mañanera.

No obstante, a pesar de su negativa de cancelar la conferencia de prensa matutina, hizo un llamado al presidente López Obrador para que se ajuste a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

La última de las denuncias fue presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes señalaron al Ejecutivo por violaciones en materia electoral durante la transmisión de las conferencias de prensa.

Los señalamientos se reiteraron después de que se argumentó el incumplimiento de diversas medidas ordenadas por la Comisión de Quejas del INE, y la posibilidad de “un peligro real de transgresión a los principios constitucionales, solicitando el cese de cualquier transmisión o difusión”.

Te podría interesar: INE ORDENA A AMLO NO HABLAR SOBRE TEMAS POLÍTICOS Y ELECTORALES

La Comisión determinó improcedente suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas, al igual que la suspensión temporal y el cese de cualquier transmisión o difusión por parte de concesionarias públicas o privadas.

Los consejeros del INE determinaron que, bajo la apariencia del buen derecho, en las mañaneras se abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos de interés general y no solo de índole electoral, por lo que un “posible retiro en la etapa del proceso electoral en la que nos encontramos resultaría una medida desproporcionada”.

Te podría interesar:  AMLO SOLICITARÁ A GARCÍA LUNA QUE SEA TESTIGO EN CONTRA DE CALDERÓN Y VICENTE FOX

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *