Como parte de la resolución a una demanda presentada por Xóchitl Gálvez, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) colocar una cortinilla durante los momentos previos a la mañanera en donde se expliquen los temas a tratar y la prohibición de hablar sobre temas políticos y electorales. 

La Comisión de Quejas del INE dictaminó que el presidente realiza intervenciones políticas de manera reiterada, por lo que podría perjudicar el principio de imparcialidad ante la contienda.

Ante esto, ahora AMLO tendrá que transmitir un mensaje “en el que se haga referencia el objeto de estas y la prohibición de hacer manifestaciones de índole político o electoral”.

Te podría interesar: AMLO RECHAZA PROPUESTA PARA CONVERTIRLO EN SENADOR HONORÍFICO

Al respecto, el consejero Arturo Castillo, integrante de la comisión, indicó que la cortinilla podrá ser de forma verbal o escrita al inicio de la conferencia.

Asimismo, la consejera Claudia Zavala, presidenta de la Comisión, señaló al presidente por tocar dichos temas de manera frecuente a pesar de las advertencias del organismo electoral.

“Hay una reiteración constante, sistematizada en volver a hacer los pronunciamientos por parte del Presidente de la República. A veces a favor de unas fuerzas políticas o de personas que están inmersas en procesos políticos o en contra, y eso es lo que la Constitución prohíbe a los funcionarios”.

Te podría interesar:  MORENA INICIA PROCESO INTERNO PARA GOBERNATURAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *