Durante una sesión celebrada por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que las aspirantes a la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, deberán despintar las bardas en las cuales aparece su nombre. 

De acuerdo con la autoridad electoral, las bardas en las cuales aparece su nombre o su imagen, vulneran la equidad en la contienda, ya que no cuentan con las especificaciones entregadas por el INE.

La sesión extraordinaria dictaminó que ambas contendientes deberán eliminar esos espacios que hacen alusión a su imagen, además de que se expidieron las medidas cautelares.

Te podría interesar: XÓCHITL GÁLVEZ INVITA A EBRARD A SU CAMPAÑA SI PIERDE EN MORENA

Según el INE, la aspirante por Morena, Claudia Sheinbaum, deberá borrar 143 bardas en el plazo de dos días, mientras que la aspirante por el Frente Amplio por México (FAM), tiene que pintar 17 bardas denunciadas ante la autoridad.

El Instituto comunicó que la resolución se dictaminó debido a que cumplen con los indicios de actos anticipados de precampaña o campaña, los cuales son ilegales en este momento porque aún no se llega a las fechas establecidas por el INE.

“Se cumplen con los elementos para la actualización de actos anticipados de precampaña y campaña, derivado de que no se aprecia de manera expresa y visible, por medios gráficos, el partido, la calidad de Claudia Sheinbaum como persona inscrita en el proceso político en el que participa, así como la denominación que se da al proceso político respectivo”, comunicó la autoridad.

Las bardas con los mensajes “#EsClaudia” y “Xóchitl Va” son las denunciadas y que deberán ser repintadas a la brevedad.

Te podría interesar:  FGR VA CONTRA JUEZ QUE EMITIÓ DECISIÓN FAVORABLE A MURILLO KARAM

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *