El Instituto Nacional Electoral (INE), negó emitir una medida cautelar en contra de las corcholatas de Morena, por la gira que han iniciado los precandidatos presidenciales del partido. 

La decisión se tomó durante la sesión de la Comisión de Quejas realizada el pasado miércoles por la tarde, a raíz de una inconformidad presentada por el diputado Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano.

Como propuesta de Álvarez Maynez, se solicitaba, junto a la Unidad Técnica de lo Contencioso, suspender las actividades que realizan Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.

El consejero Jorge Montaño argumentó que en el acta de la Unidad Técnica de lo Contencioso no se pormenorizan hechos de los actos de las denominadas ‘corcholatas’.

Te podría interesar: AMLO NIEGA QUE EL PROCESO DE VA X MÉXICO VIOLE TIEMPOS ELECTORALES

Uno de los argumentos en contra de la solicitud se debe a que no contiene datos que respalden los señalamientos, ya que en los documentos no se encontró:

  • El número de asistentes, ni se identificó propaganda y si entre asistentes identificaron a persona alguna que no militara en Morena, incluso no se describieron características del inmueble ni se constató que el uso de la voz fuera por parte de las personas acusadas. 

La consejera Rita Bell Pérez argumentó que la unidad se está metiendo en un análisis que corresponde a la Sala Especializadas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te podría interesar:  MORENA PROPONE CÁRCEL A QUIEN CANTE MAL EL HIMNO NACIONAL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *