El INEGI contabilizó que en 2022 la FGR y unidades de servicios periciales y médico forense de las entidades federativas recibieron cerca de 130 mil 470 cadáveres o restos humanos, luego de que se dieron a  conocer los resultados conjuntos sobre servicios periciales y el servicio médico forense que existe a nivel nacional, los datos incluyen cuerpos, osamentas, restos y fragmentos, piezas óseas y otros.

De las cifras mencionadas, 62.0% por ciento se logró identificar, pero por el momento, no han sido identificados el 37.6 por ciento, aunado a 0.4 por ciento que se encontraba pendiente de resultados.

Te podría interesar: REGISTRO OFICIAL DE DESAPARICIONES FORZADAS NO INCLUYE DATOS CONCRETOS

 

Las cifras representan un incremento de 40.9 por ciento en 2022, del número de restos que llegaron a los servicios periciales en el país, con respecto a 2021, mientras que los laboratorios forenses de la FGR y los estados ingresaron cerca de 92,590 restos, de los cuales 11,193 cuerpos o restos no fueron identificados.

Asimismo, el INEGI detalló que los restos que ingresaron a los laboratorios en 2022 fueron:

  • 88 mil 166 fueron cuerpos
  • mil 216 osamentas 
  • 39 mil 610 restos y fragmentos humanos

Sin embargo, a lo largo del año pasado se almacenaron alrededor de 53 mil 347 cadáveres y restos humanos en anfiteatros, laboratorios y centros de resguardo forenses.

Los datos señalan que fue Jalisco el estado que concentró la mayor cantidad de centros y unidades periciales y forenses con 44, además de Michoacán con 31 y Guanajuato con 29.

También Aguascalientes, Colima y Puebla cuentan con una unidad de servicios periciales y forenses, mientras que la FGR suman 32 unidades.

Te podría interesar:  Eritritol edulcorante sin calorías podría ser malo para el corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *