La inflación en Estados Unidos alcanzó su menor nivel en 14 meses, ya que registró un 6.5 por ciento a tasa anual, la más baja desde octubre de 2021.

El dato contribuye a las expectativas de que la Reserva Federal sea menos agresiva en los incrementos en la tasa de interés después de que sumara seis meses consecutivos con disminuciones.

Las estimaciones recientes apuntan a que la peor inflación en cuatro décadas disminuirá constantemente, ya que la inflación general se reducirá en los próximos meses.

Te podría interesar: RESERVA FEDERAL DE EEUU NO CONSIDERA VIABLE BAJAR TASAS DE INTERÉS

Asimismo, según datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, a tasa mensual, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó 0.1 por ciento en diciembre pasado, su primer descenso desde mayo de 2020.

Durante su última reunión, la Fed aclaró que solo aumentar su tasa de referencia en solo un cuarto de punto, que finaliza el 1 de febrero, luego de un aumento de medio punto en diciembre y cuatro aumentos de tres cuartos de punto antes de eso.

Además, los funcionarios de la Fed señalaron que tienen la intención de aumentar su tasa clave por encima del 5 por ciento, lo cual es probable que mantenga altas las tasas hipotecarias, junto con los costos de los préstamos para automóviles y los préstamos comerciales. 

El propósito del constante aumento de la Fed están destinadas a desacelerar el gasto, enfriar la economía y frenar la inflación.

Te puede interesar   JAPÓN PROYECTA INVERSIONES DE 4,000 MDD EN MÉXICO PARA 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *