La inflación en Estados Unidos llegó a su octavo mes consecutivo a la baja, ya que durante febrero el índice se ubicó en el seis por ciento. 

A pesar de la crisis existente por el Sillicon Valley Bank, con esta reducción Estados Unidos alcanzó su 17 periodo a la baja desde septiembre del 2021, cuando fue de 5.4 por ciento anual.

Además, la Oficina de Estadísticas Laborales señaló que el índice de Precios al Consumidor avanzó un 0.4 por ciento, menor al que se presentó en enero, cuando fue de 0.5 por ciento.

El CPI alcanzó en junio del año pasado una tasa de 9.1 por ciento anual y desde julio empezó a enviar señales de enfriamiento, gracias a los incrementos en la Tasa de Interés por parte de la Reserva Federal (Fed), la cual se mantiene en un rango de 4.50 a 4.75 por ciento.

Te podría interesar: FED CONTINUARÁ INCREMENTANDO TASA DE INTERÉS

Por otra parte, los precios subyacentes al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en febrero, lo que dejó a la Fed en una posición difícil mientras trata de controlar una inflación aún acelerada sin aumentar la agitación en el sector bancario.

ARTÍCULOS QUE MÁS SE VIERON AFECTADOS POR LA INFLACIÓN 

De acuerdo con la publicación realizada por la Oficina de Estadísticas Laborales, la vivienda fue uno de los principales factores afectados dentro de la inflación subyacente, la cual presentó un incremento de 0.8 por ciento, por lo cual ahora se situó en 8.1 por ciento..

Asimismo, la inflación en la energía presentó una baja de 0.6 por ciento, por lo cual su nivel anual está en 5.2 por ciento.

Te podría interesar:  CANAL DE PANAMÁ PROYECTA REDUCCIÓN DE INGRESOS DE HASTA $200 MDD

Mientras que los alimentos se desaceleraron a 0.4 por ciento mensual, luego de 0.5 por ciento previo, para llegar a 9.5 por ciento anual. 

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *