El centro de estadísticas europeo, Eurostat señaló que la inflación en la eurozona presentó una leve disminución durante febrero, actualmente dicho nivel es de 8.5 por ciento, mientras que en enero alcanzó una tasa de 8.6 por ciento. 

Según el análisis presentado por el centro anteriormente mencionado, con esta reducción la eurozona reportó el cuarto periodo con una tendencia de inflación a la baja, no obstante, la mayoría de los analistas y expertos esperaba una contracción más marcada y más próxima al 8 por ciento.

Las disminuciones se presentaron a partir de octubre de 2022, cuando se registró un nivel récord ya que la inflación durante dicho mes fue de 10.6 por ciento. 

Actualmente los niveles de inflación europeos recaen en el incremento del costo de los alimentos, los cuales subieron a 15 por ciento durante febrero, ya que en enero se mantuvieron en 14.1 por ciento.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN FEBRERO SE UBICA EN 7.76 POR CIENTO

Por otra parte, a diferencia de los meses anteriores, la energía presentó un incremento del 13.7 por ciento durante febrero, menor a los 18.9 por ciento presentados durante enero. 

INFLACIÓN EN PAÍSES EUROPEOS

Entre las principales economías de la zona del Euro, Alemania experimentó en febrero una tasa de inflación interanual de 9.3 por ciento, en España fue de 6.1 por ciento, Francia, a su vez, exhibió un 7.2 por ciento e Italia un 9.9 por ciento.

Los países bálticos siguen con las mayores tasas de inflación de la eurozona: 

  • Letonia experimentó un 20.1 por ciento, 
  • Estonia el 18.8 por ciento y 
  • Lituania 17.2 por ciento.
Te podría interesar:  JEFE DE UE EXIGE A META EXPLICACIONES SOBRE DESINFORMACIÓN DE LOS ATAQUES DE HAMÁS A ISRAEL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *