De cuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México durante agosto se ubicó en 4.64 por ciento, lo cual significó el octavo periodo a la baja, no obstante, aún se encuentra por encima de los objetivos planteados por el Banco de México (Banxico).

En cuanto al Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC), este rubro presentó un aumento del 0.55 por ciento en comparación con julio, lo que ubicó la inflación en 4.64 por ciento.

Este nivel significa el mejor nivel desde febrero de 2021, cuando la inflación se ubicó en 3.76 por ciento.

Te podría interesar: PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO SERÁ DE 3.3% SEGÚN MOODY’S

De acuerdo con Banxico, a pesar de las disminuciones que se han presentado en siete periodos consecutivos, el índice se encuentra por encima del rubro objetivo, el cual es de 3 por ciento, +/- 1 punto porcentual.

Por otra parte, el Banco Central informó que gracias a la disminución existente en la inflación, no será necesario incrementar la Tasa de Interés, por lo cual, se mantendrá en 11.25 por ciento.

En cuanto al incremento de precios, los artículos agropecuarios presentaron un incremento del 3.94 por ciento, mientras que los energéticos presentaron una disminución de 2.68 por ciento.

Te podría interesar:  CFE PIERDE MIL 567 MDP EN TERCER TRIMESTRE DE 2023

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *