La inflación interanual en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico tuvo una caída registrada en enero pues pasó  del 9.4 por ciento a 9.2 por ciento 

Te podría interesar: RUSIA ASEGURA QUE APPLE LE PAGÓ UNA MULTA POR 12 MILLONES DE DÓLARES

A pesar de la caída, las tasas más altas se registraron en Hungría, Letonia, Lituania y Turquía por encima del 20%, los precios energéticos disminuyeron a su nivel más bajo desde el 2021 en marzo.

Un nuevo boletín sobre el comportamiento de la inflación interanual en los 38 países del bloque de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE informó que este indicador tuvo una leve caída en enero del 2023 en donde cayó del 9.4% al 9.2%.

“Se registraron descensos en la inflación entre diciembre de 2022 y enero de 2023 en la mitad de los países miembros, en comparación con dos tercios entre noviembre y diciembre de 2022”

Por los países que aún no ceden en la subida de precios de la economía, la OCDE señaló que las tasas de inflación más altas se registraron en Hungría, Letonia, Lituania y Turquía por encima del 20%.

Asimismo el informe indicó la posible caída de la inflación de la energía

“En Bélgica, Dinamarca, Italia y Turquía, la desaceleración de los precios de la energía en enero de 2023 se explicó en gran medida por el fuerte aumento del índice de precios al consumidor de la energía en enero de 2022 (es decir, efecto de base). La inflación de alimentos en el bloque se redujo a 15.2%, desde 15.6% en diciembre de 2022, mientras que la inflación excluyendo alimentos y energía se mantuvo estable”

Te podría interesar: MÉXICO REGISTRA SEGUNDO MAYOR AUMENTO EN EMPLEO FORMAL DURANTE FEBRERO

Te podría interesar:  Spotify anuncia aumento de precios en EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *