Influencer vegano

El influencer vegano, Maxim Lyutyiha sido condenado a ocho años de prisión por el gobierno de Rusia. Según las autoridades, su condena se debe a la “inanición prolongada” en contra de su bebé recién nacido.

Esta inanición consistió en prohibirle a su pareja alimentar al bebé, ya que Lyutyi es fiel creyente de que los rayos solares pueden brindar los nutrientes necesarios.

A causa de la falta de alimento, el recién nacido murió y, como consecuencia, tanto el influencer como su esposa, Oxaba Mironova fueron arrestados.

Aunque la muerte del menor sucedió en 2023, el gobierno de Rusia dictó sentencia este 22 de abril al influencer vegano.

Te puede interesar   ¿Quién era Vielka Pulido? La influencer asesinada en Puebla

El influencer torturaba al bebé

Durante el juicio contra Oxana y Maxim, los testigos de la madre revelaron que el padre del menor tomaba al infante y lo “arropaba con agua fría para endurecerlo”. 

Además, acusaron a la pareja de no llevar el bebé al médico; pues existían indicios de una enfermedad como resfriado.

“El cuerpecito no pudo soportar el abuso: se desarrolló agotamiento y aparecieron problemas respiratorios. Pero ni siquiera en este estado el niño fue mostrado a los médicos”, según un testimonio que habó al medio Mash.

El tribunal de Sochi condenó al influencer a ocho años de prisión por causar “intencionalmente daños corporales graves” a su hijo Cosmos, insistiendo en que fuera alimentado principalmente con luz solar, según lo compartido en respuesta a los testigos presentados en la corte.

Te puede interesar   Caeli revela intento de abuso sexual por parte de un exnovio

Influencer vegano responsabiliza a la madre

Momentos después de que la madre y testigos de esta presentaran su declaración a la corte, Maxim Lyutyi exclamó que la culpa era de Oxana. 

Primero, argumentó que su bebé falleció porque su pareja presentaba un déficit de hierro; lo cual ocasionó la muerte.

No obstante, más tarde reconoció que él y su pareja son responsables de la muerte de su bebé, aunque resaltó que se trata de un caso de negligencia, no de intencionalidad.

“Admito mi culpa… Si supiera que mi hijo nació prematuro, que su madre tenía contraindicaciones para el embarazo, entonces ante los primeros síntomas de la enfermedad del niño me pondría inmediatamente en contacto con un hospital, independientemente de los deseos y creencias de la madre”, dijo Lyutyi.

 

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *