Oscar García González, secretario de Contraloría del gobierno de Querétaro, dio a conocer que la constructora responsable de la caída de una trabe sobre un paso vehícular en la capital del estado será sancionada con dos años sin licencia para operar y una multa de 80 mil pesos.

La sanción se realizó conforme a lo determinado por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop),

“En este caso se recibieron las pruebas, incluso se dio la oportunidad de defensa a la empresa que estaba realizando la obra, se llevó a buen término la obra, ya está totalmente concluida, funcionando, sin embargo, la situación administrativa de la empresas sí tenía que ser sancionada”, señaló García González.

Te podría interesar: TESLA SI INSTALARÍA PLANTA EN MÉXICO; LLAMADA ENTRE AMLO Y ELON MUSK FUE CLAVE

Fue el pasado 21 de agosto del 2022 cuando se registró la caída de una trabe en la obra donde se construía un paso elevado. Dicha construcción estaba a cargo de la empresa Solutintec, la cual será acreedora a las sanciones antes mencionadas.

Actualmente no hay obras que estén bajo la responsabilidad de Soluntitec y después de la determinación del OIC de Sduop, su participación en cualquier proyecto de los diversos Poderes del estado y a los gobiernos municipales estará prohibida durante los próximos dos años.

“El gobernador Mauricio Kuri González fue claro en su momento de que no le íbamos a dar obra a esta empresa y ahora con esta sanción que determinó el OIC lo que sigue es que hagan las notificaciones a todos los Poderes, a los municipios, etcétera, para que se inscriba la sanción y esta empresa no sea contratada, al menos por dos años, en ninguna administración ni municipal ni estatal”, indicó.

Apenas el pasado domingo se abrió el paso vehicular correspondiente a estas obras. En este proyecto se invirtieron 118.9 millones de pesos.

Te podría interesar:  MÉXICO DESTACA COMO ECONOMÍA A NIVEL MUNDIAL: FMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *