Cuando un director deportivo se pregunta cuáles son los jugadores, en posiciones específicas, que mejor rendirían en su equipo… no se puede fijar sólo en simples estadísticas o en lo que han hecho en el pasado. El objetivo más importante es encontrar un futbolista que se adapte a su equipo, con su entrenador, capaz de disfrutar de un esquema y de una función en concreto… y que sepa cual es su papel dentro del vestuario.

 

Este último punto es fundamental para cubrir la posición de delantero en el Real Madrid porque Karim Benzema devora prácticamente todos los minutos. La misión hasta que el francés siga rindiendo a buen nivel, sólo el tiempo podrá dictar sentencia, será la de encontrar a un futbolista joven, que pueda crecer a su lado y que aporte cuando se le necesite (lo más complicado): “Cuando esté cansado no jugará, pero cuando esté bien lo hará tanto por él como por nuestra parte”, asegura Ancelotti, que debe dosificar al 9 para el tramo más decisivo de la temporada.

 

Ahí es donde entra la inteligencia artificial de Olocip, que tiene a Esteban Granero como fundador y CEO, ya que es la única tecnología capaz de contextualizar a un jugador en un equipo concreto. La búsqueda de un ‘9’ puro que pueda acompañar y complementar a Benzema en la zona de ataque: partidos trabados en los que se acuda a la desesperada al lanzamiento de balones al área rival, que fije centrales o que sea capaz de plantar su casa dentro del área y que goce con esa función… porque la de creador de juego (y goleador) ya la realiza a las mil maravillas el Balón de Oro.

Te podría interesar:  REGRESA LA FÓRMULA 1 CON EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN

 

El análisis arrojó un resultado sorprendente, pues Gonçalo Ramos, fue el elegido por parte de dicha Inteligencia Artificial El joven ariete está firmando una temporada de ensueño en el Benfica, donde ya ha anotado 25 goles y 11 asistencias en 41 partidos. En la Champions League, el conjunto portugués se plantó en los cuartos de final frente al Inter gracias a los 3 goles y 3 asistencias que ha regalado un ‘9’ al que no le paran de salir interesados entre los grandes de Europa.

 

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *