El Inter repite la historia en la Supercopa de Italia. Con goles de Federico Dimarco, Edin Dzeko y Lautaro Martínez, los Nerazzurri se impusieron 0-3 al Milan en el duelo de campeones, disputado en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita.

Si bien la posesión de los pupilos de Stefano Pioli fue muy superior (66 por ciento), la agresividad, contundencia y carácter estuvieron del lado de los de Simone Inzaghi, que se adelantaron en el marcador apenas a los 10 minutos de juego.

Edin Dzeko habilitó de primera a Nicolo Barella, quien metió una diagonal a segundo palo. Allí apareció Dimarco para mandarla a guardar de primera intención.

La acción se revisó en el VAR por posible fuera de juego del 23; sin embargo se encontraba habilitado y el gol subió al tanteador.

Once minutos más tarde Dzeko hizo historia encontrando el segundo para su escuadra.

El bosnio recibió a profundidad en la zona derecha del área, recortó a Sandro Tonali y definió al poste más lejano. El 9 se convirtió en el jugador de mayor edad (36 años, 10 meses y 1 día) en anotar en la Supercopa de Italia, superando el registro de Cristiano Ronaldo.

Con el 0-2 el Inter se sintió cómodo en el campo, mientras los Rossoneri seguían regalando balones en la salida. Fue hasta los últimos minutos de la primera parte y el inicio del complemento que hubo respuesta del vigente campeón de Serie A, con un par de derechazos de Rafael Leao al 49′ y al 67′ .

Lautaro Martínez se encargó de liquidar las aspiraciones. Al minuto 77 el argentino ganó un mano a mano a Fikayo Tomori, bajó de izquierda y definió de derecha con tres dedos.

Te podría interesar:  CICLISTAS MEXICANAS GANAN ORO EN MUNDIAL DE CICLISMO DE CANADÁ

Lautaro, campeón del mundo con Argentina hace exactamente un mes, volvió a alcanzar la gloria de una competición. Mismo caso Joaquín Correa, quien ingresó al 71′ en sustitución de Dzeko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *