INTERNOS

Durante la madrugada de este jueves 28 de diciembre, se registró un motín protagonizado por internos en el penal estatal de Las Cruces, ubicado en Acapulco; se reporta que al menos dos policías estatales resultaron heridos, sin que se hayan registrado víctimas fatales.

Alrededor de las 03:50 horas, se escucharon disparos y detonaciones dentro de la instalación penitenciaria, situada en la calle Fútbol, en la colonia Libertadores, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.

Tras el incidente, se dio a conocer que miembros de la Secretaría de Seguridad Pública trasladaron a elementos del Centro de Reinserción Social (Cereso) heridos al hospital general del ISSSTE.

Te podría interesar: TEXCALTITLÁN: POBLADORES ACTUARON EN DEFENSA PROPIA, CONCLUYE FISCALÍA

La respuesta a la situación no se hizo esperar, con la movilización de más de 250 efectivos de diversas fuerzas de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

Alrededor de las 05:15 horas, dos autobuses salieron del Cereso con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, supuestamente, un número indeterminado de internos que participaron en el amotinamiento.

Soldados del Ejército mexicano y agentes de la SSP de Guerrero tomaron el control del penal de Las Cruces, según informó la entidad de seguridad, indicando que estos hechos tuvieron lugar en un intento de frenar el proceso de traslado de reos a penales federales.

“La seguridad en el Cereso de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina, y al exterior de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Al momento se reporta la situación controlada”, reveló la SSP de Guerrero en un comunicado.

Te podría interesar:  PANDILLERO EN EL SALVADOR ES CONDENADO A 1,310 AÑOS EN PRISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *