La Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja el pasado miércoles 19 de julio en contra de Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón y acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

Pereyra también cuenta con una orden de aprehensión en su contra girada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual está tramitada “con carácter urgente” para recibir el apoyo de la misma Interpol.

“La FGR tramita con carácter de urgente ante las autoridades correspondientes, la cumplimentación de órdenes de aprehensión, a través de Interpol, en contra de Genaro ‘G’ y de sus cómplices que se dieron a la fuga, para obtener, en su caso, la extradición que proceda”, aseguró la dependencia.

Te podría interesar: JUEZ ORDENA DETENER A LA ESPOSA Y HERMANOS DE GENARO GARCÍA LUNA

Las autoridades acusan a Pereyra de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, debido a que en uno de los expedientes se señala que junto a García Luna, sus hermanos y más de 50 personas colaboraron en 10 “contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país, cuyo daño se estima en 5 mil 112 millones de pesos”.

Durante el juicio ocurrido contra el exsecretario de Seguridad entre enero y febrero de este año, Linda Pereyra fue la única persona que testificó a favor de García Luna. El juicio determinó la culpabilidad del expolicía mexicano con cuatro cargos relacionados con narcotráfico y asociación delictiva, así como uno más por declaraciones falsas.

Se espera que la sentencia contra García Luna sea dictaminada el próximo 27 de septiembre, aunque estaba pactada originalmente para el pasado 27 de julio. Brian Cogan, juez en el caso, aceptó otorgar una prórroga de dos meses para que la defensa de García Luna para brindar nueva información en el juicio.

Te podría interesar:  QUERÉTARO, ESTADO CON MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO

Linda Cristina Pereyra fue vista por última vez en público el martes 14 de febrero en la Corte de Brooklyn, Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *