El pasado 22 de julio, desapareció en las calles de Berlín la mexicana María Fernanda Sánchez, estudiante de New Media Design (Diseño de Nuevo Medios) en una Universidad de la ciudad alemana. 

A doce días de su desaparición, tanto las autoridades alemanas como las mexicanas desconocen el paradero de Fernanda, por lo tanto, la INTERPOL, organización de policía internacional más importante del mundo, emitió una ficha amarrilla de busqueda para localizarla.  

Las fichas o notificaciones que genera la INTERPOL fungen como solicitudes de cooperación internacional o alertas que facilitan a las policías de los otros países intercambiar información importante sobre casos. Son alrededor de 195 paises los que forman parte. 

La ficha amarilla es la alerta internacional para buscar a alguien desaparecido, secuestrado o víctima de algún delito.

En la ficha se ponen los datos básicos de Sánchez:

  • Nombre completo: María Fernanda SánchezCastaneda 
  • Sexo: mujer
  • Fecha de nacimiento: 13/08/1998 (24 años)
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México
  • Nacionalidad: México
  • Lugar de desaparición: Berlín
  • Fecha de desaparición: 22/07/2023
  • Talla: mide 1.55 metros 
  • Peso: 48 kilogramos

La carta contiene una foto donde se muestra que tiene el cabello castaño y una sonrisa grande. 

Francisco Quiroga, embajador de México, dijo que “la búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional”.

Hoy en la mañanera, el Presidente de la República Mexicana, Andres Manuel López Obrador, informó que poseé información sobre el caso, pero que no puede hacerla pública por motivos de privacidad y que hay algo “especial”. 

Por otro lado, La policía de Berlín informó que Sánchez estaba en una “situación psicológica excepcional”, sin embargo, no se sabe a qué se refieren con eso.

Te podría interesar:  Mujer de 31 años queda en coma tras tomar ibuprofeno para dolores menstruales

Los padres de María Fernanda viajaron a Alemania y se han manifestado para exigir que el operativo que se está llevando a cabo no baje la intensidad en el intento por encontrarla. 

El operativo ha contado con perros rastreadores que han registrado las inmediaciones de su departamento, también están buscado en todos los hospitales de la ciudad y se ha buceado en las aguas locales en busca de alguna pista. Desafortunadamente, no hay piistas de su ubicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *