INVASIÓN RUSA A UCRANIA

La Unesco estimó este martes que la guerra entre Rusia y Ucrania ha representado un total de tres mil 500 millones de dólares en daños al patrimonio cultural ucraniano y generó perdidas de ingresos por 19 mil millones en el sector de entretenimiento, arte y turismo.

En abril del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura había calculado los daños en dos mil 600 millones de dólares, y en catorce mil 600 millones de dólares las pérdidas en los mismos rubros.

Más de cinco mil sitios destruidos desde la invasión rusa de febrero de 2022, 341 de ellos sitios culturales, fueron considerados para la Unesco para conocer dicha cantidad. 

Te podría interesar: UE AYUDARÁ A UCRANIA CON 50 MIL MILLONES DE EUROS PARA VENCER A RUSIA

El centro histórico de Lviv y el de Odesa, dos sitios pertenecientes al patrimonio mundial de la Unesco, fueron atacados durante la invasión rusa.

Por su parte, Chiara Dezzi Bardeschi, representante de la Unesco en Ucrania, citó la catedral de la Transfiguración de Odesa, un “símbolo para toda la comunidad”, gravemente dañada por un ataque ruso en julio.

Esta fue construida hace más de 200 años y destruida posteriormente por los soviéticos en 1936, fue reconstruida a principios del siglo XXI gracias a las donaciones.

Te puede interesar   CECI FLORES, MADRE BUSCADORA HA SIDO LOCALIZADA: AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *