José Abugaber, presidente de la Conferencia de Cámaras Industriales de México (Concamin), la falta de seguridad, ausencia de infraestructura y problemas en los servicios como agua y electricidad, son los principales causantes de la disminución de inversiones.

Además, Abugaber señaló que es indispensable brindar certeza legal a los inversionistas y garantizar que no se violentarán las reglas de comercialización, para poder afianzar los recursos que llegan al país.

Estamos en el mejor momento para aprovechar la relocalización de las cadenas de suministro y producción. La industria está en total disposición para aumentar el contenido nacional de los productos Hechos en México”, comentó el presidente de la Concamin.

Por otra parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agregó que existen retos puntuales en la búsqueda de inversiones privadas y aprovechar el nearshoring, por lo que las inversiones en infraestructura y el respeto al T-Mec son los puntos más importantes.

Te podría interesar: BREMBO CONVIERTE SU PLANTA EN NUEVO LEÓN EN LA MÁS GRANDE A NIVEL GLOBAL

Asimismo, el organismo detalló que los principales objetivos deben ser la inversión en la infraestructura en energía, agua, aduanas y conectividad, lo cual podría ser útil en lugares como el norte y el bajío, sobre todo por cuestiones geográficas. 

Por último, Salvador Portillo, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), estimó que México podría recibir un aproximado de 50 mil millones de dólares en los próximos cinco a 10 años por la relocalización de empresas; sin embargo, la falta de infraestructura y servicios podrían evitar que se concreten.

Te podría interesar:  AIFA REGISTRÓ MAYOR TRÁFICO DE PASAJEROS HASTA LA FECHA DURANTE JULIO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *