La caída de tres centrales financieras importantes en Estados Unidos, incluido el Silicon Valley Bank (SVB) provocó que la incertidumbre y las turbulencias en el panorama económico del país aumentaran.

Dichos sucesos provocaron que los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron a su nivel más bajo del año, lo que obligó a los inversionistas a rediseñar sus estrategias de cara al mercado financiero.

Entre los próximos movimientos esperados por el mercado de cara a futuro, se estima que la Reserva Federal (Fed) detendrá sus constantes ajustes monetarios.

Te podría interesar: FED CONTINUARÁ INCREMENTANDO TASA DE INTERÉS

Según los operadores, existe una probabilidad inferior al 50 por ciento de que el banco central aumente 25 puntos a la tasa y esperan recortes posteriormente.

Según Daniel Ivascyn, director de inversiones de Pacific Investment Management Co. (Pimco), el panorama actual entre los bancos pequeños podría provocar que la FED detenga su ciclo de alza en las tasas.

“Ha habido un ajuste significativo de las condiciones financieras y una importante aversión al riesgo que no creemos que haya terminado. Este es probablemente un proceso de ajuste de varios meses”, comentó Ivascyn.

Quiebra de Silicon Valley Bank: Encienden las alarmas financieras en EUA

El Silicon Valley Bank se declaró en quiebra, por lo que los mercados financieros a nivel mundial alertaron de esta problemática, la cual generó caídas en la bolsa, especialmente para las instituciones bancarias.

Diferentes analistas alertaron sobre un posible contagio financiero, por lo que se disparó la aversión al riesgo.

Como consecuencia de la quiebra del Silicon Valley Bank, la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) generaron medidas para evitar el pánico y asegurar a los ahorradores que su dinero seguirá ahí.

“Estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de Estados Unidos mediante el fortalecimiento de la confianza pública en nuestro sistema bancario”, comunicaron las autoridades financieras.

El principal temor de las instituciones financieras se debe a que a causa de la quiebra de Silicon Valley Bank, otras instituciones como Signature Bank con sede en Nueva York pudieran llegar al mismo punto.

Te podría interesar:  SUPERPESO ALCANZA SU LÍMITE MÁS BAJO EN OCHO AÑOS; SE COTIZA EN 16.88 UNIDADES POR DÓLAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *