La Fiscalía de Guerrero dio a conocer que se encuentran investigando a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otila Hernández, después de que hace unos días se filtrara una grabación en donde se aprecia a la edil sostener una reunión con un presunto integrante del crimen organizado de la región.

Al respecto, la titular de la Fiscalía de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que abrieron una carpeta de investigación general por los videos difundidos que llevarían a investigar el caso a nivel local o federal. Si llega a ser el último, se turnaría el caso a Fiscalía General de la República.

“Se abre una carpeta general, se investiga el hecho que se anunció públicamente y de ahí ya se derivan líneas de investigación que puedan tipificar conductas“, comentó Valdovinos Salmerón.

Te podría interesar: MANIFESTANTES LIBERAN A AUTORIDADES Y ENTREGAN CARRETERAS EN CHILPANCINGO

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en una conferencia mañanera que habló con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, para iniciar una investigación y afirmó que no se permitirá la impunidad.

“Sea quien sea nosotros sostuvimos y mantenemos como criterio el que no debe de haber amiguismo ni influyentismo ni nepotismo ni mucho menos corrupción”, agregó el presidente.

Durante un evento, la alcaldesa morenista dijo que se reunió con varias personas, no solo con un líder criminal. Anteriormente, en una entrevista con varios periodistas locales, expuso que mantiene una línea de reuniones con autodefensas.

Sobre el video aseguró que no es nuevo y que se grabó al principio de administración; expuso que no se realizó ningún pacto con la delincuencia y se negó a decir quién fue la persona que fungió como intermediaria para que se diera el encuentro.

Te podría interesar:  EL SALVADOR EXTIENDE EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN PARA COMBATIR PANDILLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *