La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que inició una carpeta de investigación en contra de un joven del Instituto Politécnico Nacional (IPN) identificado como Diego “N”, quien alteró imágenes de sus compañeras y las vendió como contenido íntimo.

De acuerdo con las investigaciones, el acusado utilizó la inteligencia artificial (IA) para modificar fotografías de las jóvenes, descargó contenido de sus redes y las utilizó en contextos pornográficos.

La Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI), analizará todas las fotografías que se encuentren en los dispositivos del joven, a quien se acusa de alterar imágenes de más de mil estudiantes del IPN.

Las víctimas serán entrevistadas en compañía de asesoría jurídica y psicológica por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Te podría interesar: FEMINICIDA DE INGRID ESCAMILLA ES SENTENCIADO A 70 AÑOS DE PRISIÓN

Esto después de que las alumnas acudieran ante la Fiscalía, acompañadas de los abogados generales del IPN, para denunciar a Diego “N”, también estudiante de la misma institución, por delitos relacionados con la Ley Olimpia.

Según los relatos de la Primer Asamblea Colectiva de Lucha para el Acceso a la Justicia sobre los actos de Violencia Digital del Politécnico, el pasado 6 de octubre, las jóvenes encontraron en el iPad del imputado una compilación de al menos 50 mil imágenes alteradas.

En el dispositivo también hallaron presunta evidencia de su venta y difusión, incluidas conversaciones de grupos privados donde se ofertaban las fotografías a otros alumnos.

Te podría interesar:  ESTADOS UNIDOS CONFIRMA DESAPARICIÓN DE TRES MUJERES AMERICANAS EN MÉXICO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *