Los abogados del expresidente Donald Trump fueron notificados por parte de fiscales estadounidenses que su cliente es objeto de una investigación por el manejo de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca, un indicio de que podría ser imputado por el caso.

Según fuentes, el mensaje fue emitido desde la oficina del consejero especial, Jack Smith. Esta es la evidencia más clara de que las autoridades están cerca de acusar a Trump, quien ya fue imputado en otro caso.

Dos personas familiarizadas con el caso informaron que no estaba muy claro cuando fue que el equipo de Trump recibió la información.

Te podría interesar: MIKE PENCE, VICEPRESIDENTE DE DONALD TRUMP, LANZA SU CANDIDATURA PARA 2024

Un abogado especial nominado por el fiscal general, Merrick Garland, ha investigado varios de los documentos clasificados que Trump había almacenado en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras dejar la Casa Blanca.

En agosto de 2022, el FBI se llevó unos 11 mil documentos tras hacer efectivo el allanamiento, y Trump podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que fueran recuperados.

“Nadie me ha dicho que estoy siendo acusado, y no debería serlo porque no he hecho NADA equivocado”, escribió Trump en su red social

El medio Reuters afirmó que la campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y los abogados del exmandatario tampoco podían emitir alguna declaración.

Te podría interesar:  INICIATIVA PARA DISMINUIR CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR, HA SIDO APROBADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *