De acuerdo con las autoridades climatológicas de Irak, el país registra su segundo día consecutivo, alcanzando los 51ºC de temperatura, debido al periodo de ebullición global en el que se encuentra el Planeta Tierra. 

Asimismo, Amer al Jabri, portavoz de la agencia meteorológica iraquí, señaló que la ciudad de Bagdad reportó temperaturas superiores a los 50ºC durante el domingo, por lo que se espera que el lunes sea igual.

“Las temperaturas más elevadas se observarán (el lunes) en el sur, con 51 grados previstos en la regiones de Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Nayaf”, explicó Jabri.

Además, detalló que las altas temperaturas persistirán, pues se proyecta que estas continúen hasta al menos septiembre. 

Según la ONU, Irak es uno de los cinco países más expuestos a ciertos efectos del cambio climático, actualmente atraviesa su cuarto año de sequía.

Te podría interesar: JULIO ROMPE EL RÉCORD DEL MES MÁS CALUROSO EN LA HISTORIA DE LA TIERRA

ONU ADVIERTE ÉPOCA DE LA EBULLICIÓN GLOBAL

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, declaró que se terminó la era del calentamiento global, debido a que comenzó la de la “ebullición global”.

La pronunciación de Guterres llegan justo en el día en que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informaba que este mes de julio será el más cálido jamás registrado por la humanidad.

“La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global […] El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es solo el principio”, aseguró Guterres.

Te podría interesar:  AVE PREHISTÓRICA QUE SE CREÍA EXTINTA REGRESA A LA NATURALEZA EN NUEVA ZELANDA

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *