Las Brigadas Qassam, un brazo operativo militar de Hamás, reveló que un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Bureij en el centro de Gaza tuvo como resultado la muerte de su principal comandante, Ayman Nofal.

De esta manera, Nofal es el militante de más alto perfil que ha sido asesinado en los recientes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Residentes locales señalaron que los ataques aéreos israelíes destruyeron una manzana completa de viviendas y causaron numerosas víctimas adicionales. El ejército israelí ha afirmado que sus ataques están dirigidos a sitios ocultos, infraestructura y centros de mando de Hamás.

Te podría interesar: ONU DENUNCIA QUE ISRAEL ATACÓ EL SUR DE GAZA, EN DONDE SOLO HABÍA POBLACIÓN CIVIL

Además, se informó que Merad Abu Merad, otro alto comandante de Hamás, murió como resultado de los ataques israelíes el 14 de octubre. Abu Merad era considerado uno de los responsables de dirigir la infiltración que tuvo lugar el 7 de octubre.

Los bombardeos en Gaza continúan, y el ejército israelí ha atacado un puesto ocupado por decenas de milicianos del cuerpo de élite del brazo armado de Hamás, así como el cuartel de operaciones utilizado para su actividad aérea.

El conflicto en Gaza, que se inició el 7 de octubre, ha escalado y se ha convertido en el conflicto más mortífero de las cinco guerras entre Israel y Hamás. 

Según el Ministerio de Salud de Gaza, dos mil 778 palestinos han perdido la vida y nueve mil 700 han resultado heridos. Se estima que alrededor de mil 200 personas en Gaza se encuentran sepultadas bajo los escombros, tanto vivas como fallecidas.

Te podría interesar:  VENEZUELA: AL MENOS 34 MUERTOS POR LLUVIAS TORRENCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *