ISRAEL

De acuerdo a fuentes médicas citadas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa, al menos 100 personas habrían muerto tras una serie de ataques aéreos de Israel sobre la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza.

Según información de un comunicado, se dio a conocer que el Ejército israelí perpetró un ataque durante la madrugada en el área de campo de refugiados de Shaboura, en Rafah, mientras que, según la misma Wafa, las fuerzas militares del mismo país realizaron una serie de “intensos bombardeos” contra varias zonas de la ciudad, hogar de cerca de 1.4 millones de civiles palestinos, la mayoría desplazados internos.

“Fuentes sanitarias en Rafah dijeron que unos 100 ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, murieron, y cientos más resultaron heridos”, informó Wafa.

Te podría interesar: HAMÁS PROPONE ALTO AL FUEGO EN GAZA DURANTE TRES FASES DE 135 DÍAS

Los medios locales reportaron alrededor de 40 ataques, “dirigidos en particular a numerosas mezquitas y casas que albergaban personas desplazadas, junto con intensos bombardeos de artillería por parte de buques de guerra sobre la ciudad de Rafah”.

Además, estos bombardeos “también tuvieron como objetivo zonas cercanas a la frontera con Egipto”. Gran parte de los muertos y heridos fueron transportados al Hospital kuwaití de Rafah, donde también estaban cientos de palestinos que escapaban de los ataques.

Por otra parte, se registró un ataque israelí a una casa en el área de Deir Balah, en el centro de la Franja, el que también la muerte de 15 palestinos.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *