El ejército Israelí comunicó que alrededor de 1.1 millones de palestinos en Gaza deben reubicarse en el sur del enclave, en un plazo de 24 horas, según señaló la Organización de las Naciones Unidas, así lo informó Reuters.

Según The New York Times, los oficiales militares israelíes transmitieron la información a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas y al Departamento de Seguridad en Gaza, antes de la medianoche.

Asimismo, algunos medios comentan que este podría ser un paso antes a una invasión de la Franja de Gaza; sin embargo, esta no es información oficial.

“Las Naciones Unidas consideran imposible que tal movimiento tenga lugar sin consecuencias humanitarias devastadoras”, señaló el portavoz de la ONU.

Asimismo, Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU señaló en un comunicado que se debe evitar pasar a la tragedia.

“Las Naciones Unidas hacen un fuerte llamamiento para que cualquier orden de este tipo, si se confirma, sea rescindida, evitando lo que podría transformar lo que ya es una tragedia en una situación calamitosa”, señaló

Con la finalidad de generar apoyo para su respuesta, el gobierno de Israel mostró al secretario de EEUU y a los ministros de defensa de la OTAN imágenes de niños y civiles, que según ellos Hamás había matado en el ataque del pasado sábado.

Por lo cual Blinken señaló “Está realmente más allá de cualquier cosa que podamos comprender”, después de mostrar a un bebé ‘acribillado a balazos’.

El secretario de estado de EEUU Blinken reiteró el apoyo de Estado Unidos a Israel con las palabras: “Siempre estaremos a su lado”.

Te podría interesar:  TEMPORADA DE HURACANES EN MÉXICO INICIARÁ EL 15 DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *