ISRAEL

Autoridades de Israel informaron que el pasado lunes 25 de diciembre más de 100 camiones con ayuda humanitaria ingresaron a los dos pasos que conectan con la Franja de Gaza, los cuales son controlados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

De los más de 200 camiones que han ingresado a Gaza, 142 lo han hecho desde el paso de Rafá, que conecta Egipto, según el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Además, el propio COGAT confirmó que otros 76 camiones con ayuda para la Franja de Gaza han sido inspeccionados en el paso de Kerem Shalom.

Las autoridades de la Franja de Gaza han elevado a 20 mil 424 la cifra de muertos por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel, iniciados en respuesta a la ofensiva sin precedentes de la milicia palestina del pasado 7 de octubre.

Te podría interesar: ONU: LA ÚNICA MANERA DE AYUDAR A GAZA ES A TRAVÉS DE UN CESE AL FUEGO

Asimismo, han redoblado su llamamiento a la comunidad internacional para que tomen “medidas efectivas” para garantizar el ingreso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, y que proporcionen hospitales de campaña y manden equipos especializados al enclave.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qidra, informó que un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de Gaza, dejó 70 muertos, aunque es probable que la cifra aumente.

La oficina del portavoz militar israelí dijo que estaba estudiando el informe.

Al menos 166 gazatíes murieron en el enclave costero en las últimas 24 horas y 384 resultaron heridos por los intensos bombardeos israelíes, con lo que el saldo total se eleva a 20 mil 424 muertos y 54 mil 36 heridos desde el inicio del conflicto armado, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.

Te podría interesar:  ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA CANDELARIA?

Con información de Aristegui Noticias.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *