ISRAEL

Las fuerzas armadas de Israel reanudó sus operaciones de combate en la Franja de Gaza apenas minutos después de del vencimiento de la tregua temporal con Hamás el pasado viernes y culparon al grupo terrorista de terminar el alto al fuego.

El cese al fuego terminó a las 7:00 horas de este viernes. Desde un principio estaba previsto que la tregua, que comenzó hace una semana, el 24 de noviembre, duraría cuatro días, aunque se prolongó gracias a la ayuda de Qatar y Egipto, quienes actuaron como mediadores.

Durante este periodo, Hamás y demás grupos insurgentes liberaron a más de 100 rehenes, en su mayoría israelíes, a cambio de la liberación de 240 palestinos de cárceles en Israel.

Te podría interesar: ISRAEL Y HAMÁS ESTARÍAN NEGOCIANDO UNA TREGUA PERMANENTE

La mayoría de las personas que recuperaron su libertad eran mujeres y menores de edad. Sin embargo, el hecho de que queden pocos rehenes de estos grupos en Gaza complicó un acuerdo para una nueva ampliación.

De igual manera, se estima que Hamás, que gobierna el sitiado territorio desde hace 16 años, pida un precio más alto por los demás cautivos, especialmente en el caso de los soldados israelíes.

Apenas el día de ayer un miembro del movimiento palestino dio a conocer que las negociaciones del grupo islamista Hamás e Israel, con la mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, incluyen una propuesta de alto el fuego permanente en la Franja de Gaza a cambio de un canje que involucraría “todos” los rehenes por presos.

“Claramente, está propuesto un alto el fuego completo y el fin de la agresión sionista contra nuestro pueblo para entrar en conversaciones serias para intercambiar a todos los presos de la categoría de oficiales y soldados”, explicó un portavoz del buró político de Hamás en El Cairo desde el anonimato.

Te podría interesar:  EL AUTOR DEL TIROTEO EN EL DESFILE DE LOS CHIEFS EXPLICA EL MOTIVO DETRÁS DEL SUCESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *