El Ejército de Israel ha comunicado que la mayoría de las personas que fueron tomadas como rehenes durante el ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás en Israel y posteriormente llevadas a Gaza siguen con vida.

Un portavoz militar proporcionó una actualización sobre la situación de al menos 203 rehenes, especificando que, aunque hubo algunos cuerpos que fueron trasladados a Gaza, la mayoría de los rehenes se encuentran con vida.

Los datos divulgados también detallaron que más de 20 de las personas secuestradas en la Franja son menores de 18 años, y que hay entre 10 y 20 personas de más de 60 años entre los rehenes.

Te podría interesar:POR GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS, CANCELAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE EL CAIRO

En la actualidad, se estima que entre 100 y 200 israelíes son considerados personas desaparecidas. En comparación con el inicio de la guerra, cuando se reportaron 3,000 personas como desaparecidas, este número ha disminuido significativamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su ubicación. El comunicado militar enfatizó la extrema complejidad de la búsqueda de información sobre personas desaparecidas.

El Ejército también aclaró que entre las personas consideradas desaparecidas se encuentran varios cuerpos, los cuales fueron trasladados a la base militar encargada de identificar los cadáveres. Además, existe un número desconocido de cuerpos que aún no han sido recuperados.

En la actualidad, las FDI continúan realizando operaciones para encontrar y ubicar cadáveres en el lado gazatí de la valla divisoria. El ataque llevado a cabo por el grupo islamista palestino ha desencadenado una guerra que actualmente se encuentra en su decimocuarto día y que ha cobrado la vida de más de 4,100 personas en la Franja de Gaza, además de causar la muerte de mil 400 personas en Israel.

Te podría interesar:  CARLOS ARANDA, EL JOVEN MEXICANO QUE DESAPARECIÓ EN CANADÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *