ISRAEL Y ELON MUSK

El gobierno de Israel y el empresario Elon Musk han acordado iniciar la instalación del sistema de comunicación por satélite, Starlink en la Franja de Gaza.

Dicho acuerdo se efectuó durante la visita de Musk al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien visitó el kibbutz de Kafr Aza, uno de los lugares atacados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, apuntó un “principio de acuerdo” con Musk, un hecho que ha descrito como “un acuerdo significativo” a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, propiedad del propio Musk y anteriormente conocida como Twitter.

“Las unidades de satélite Starlink sólo podrán operar en Israel con aprobación del Ministerio de Comunicaciones, incluyendo la Franja de Gaza”, ha dicho, sin que la oficina de Musk se haya pronunciado por ahora sobre estas informaciones.

Te podría interesar: STARLINK GANA LICITACIÓN DE LA CFE PARA SUMINISTRAR INTERNET SATELITAL

Musk afirmó a finales de octubre que el sistema de comunicación por satélite Starlink “asistirá en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional”, tras lo que el propio Karhi le advirtió de que Hamás lo usaría para llevar a cabo “actividades terroristas”.

La propuesta del magnate llegó tras los diversos bloqueos de comunicaciones en Gaza a causa de la ofensiva militar de Israel. Starlink es un sistema de satélites lanzado por la aeronáutica SpaceX, también de Musk, y que en septiembre de 2022 ya contaba con más de 3 mil aparatos a baja órbita.

Te podría interesar:  ACUSAN AL FUNDADOR DE LA CASA DE CRIPTOMONEDAS FTX

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *