A poco más de 50 días del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, la oficina del primer ministro de Israel comunicó que 50 rehenes (mujeres y niños) serán liberados por Hamás en el transcurso de cuatro días que también contemplan una tregua.

Por su parte, Hamás emitió un comunicado en el que aseguraban que los 50 rehenes serán liberados a cambio de 150 mujeres y niños palestinos que se encuentran detenidos en cárceles israelíes.

No obstante, ambas partes han declarado que esto no supone el fin de la guerra. El primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que los combates no terminarán hasta que haya “destruido por completo” las capacidades militares de Hamás.

Te podría interesar: PAÍSES QUE ROMPIERON SU RELACIÓN CON ISRAEL POR ATAQUE A PALESTINA

Asimismo, cientos de camiones con bienes humanitarios, suministros médicos y combustible también podrán entrar al territorio que se encuentra en disputa.

“[Esto] aliviará el sufrimiento de familias palestinas inocentes de Gaza”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Cabe destacar que el gobierno israelí explicó que la tregua podría extenderse más allá del período original, agregando un día adicional por cada diez rehenes liberados. Esta parte del trato es de mayor relevancia para los familiares de los rehenes, algunos de los cuales habían manifestado que no querían ver un acuerdo parcial.

“El gobierno de Israel, las FDI (fuerzas militares israelíes) y los servicios de seguridad continuarán la guerra para regresar a casa a todos los rehenes, completar la eliminación de Hamás y garantizar que no habrá ninguna nueva amenaza al Estado de Israel por parte de Gaza”, finaliza el comunicado de Netanyahu.

Te puede interesar   ¿QUÉ REQUISITOS NECESITAS PARA OBTENER LA VISA PARA CANADÁ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *