Italia solicitó ayuda a la Unión Europea, después de que más de 10 mil migrantes llegaron al país de la bota en los últimos tres días. En la costa de Lampedusa, incluso, se reportó un enfrentamiento entre migrantes y policías, quienes impedían la llegada de los civiles 

Te podría interesar: CINETECA NACIONAL SE DISCULPA POR ACTOS DE DISCRIMINACIÓN

El vicepresidente del Gobierno Italiano, Antonio Tajani, señaló a la ONU y al G20 que se implique junto a la Unión Europea con la finalidad de abordar la crisis migratoria a nivel global.

Estas nuevas declaraciones llegan después de que la isla italiana de Lampedusa entrara en crisis con la llegada de 10 mil personas en menos de 72 horas.

Debido a los arribos se registró una saturación en el sistema de acogida de la isla, por lo cual se llevaron al ayuntamiento a decretar estado de emergencia, pero en los muelles del puerto se vivieron peleas, forcejeos y aglomeraciones durante el reparto de comida, debido a la escasez de provisiones.

A pesar de esto, los habitantes de Lampedusa ayudaron a los migrantes a permanecer cerca del puerto para poder continuar con sus viajes, además de que hubo momentos de tensión en el puerto por parte de los policías de la isla, quienes buscaron contener la crisis.

Al menos en este año, más de 115 000 migrantes han desembarcado en territorio italiano, buscando una vida mejor en Europa.

Te podría interesar:  FAMILIA PROVENIENTE DE HONDURAS ES SECUESTRADA EN CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *