La piloto de Karts, entre otras categorías, Ivanna Richards se acerca al más alto nivel competitivo del automovilismo femenil; ha recibido una invitación de Campos Racing para participar en dos días de pruebas privadas dentro del Circuito de Jerez y eventualmente buscar un lugar en la F1 Academy como la primer mexicana.

En España, el equipo realizará pruebas de simulador y test en un auto de Fórmula 4 con chasis Tatuus (F4-T421) con el que participan dentro del campeonato femenino.

“Estoy muy emocionada por esta oportunidad, ya que significa un paso muy importante en mi carrera”, declaró la joven piloto.

Ivanna Richards agradeció que el equipo, Campos Racing, se haya acercado para hacer la invitación; “habla de que estoy haciendo las cosas bien y daré mi mejor esfuerzo estos dos días de pruebas”.

“Mi papá está conmigo como en cada paso que doy y eso es un extra para mí. Él tiene mucha experiencia en su carrera deportiva y sus consejos combinados con el trabajo del equipo me guiarán por buen camino”, mencionó la mexicana.

“Agradezco a mi familia, mi equipo en México, a Valvoline, Grupo Zapata y Escudería Telmex por impulsarme a llegar hasta aquí, les aseguro que voy a disfrutarlo mucho y aprender de cada minuto que esté en la pista y en el simulador, sé que esta oportunidad nos puede ayudar a seguir avanzando”.

La joven piloto, de 15 años, realizará las pruebas este 14 y 15 de septiembre en el Circuito de Jerez; hace dos años aspiró a un lugar en el programa de la FIA ‘Girls on Track’.

Es así que este nuevo reto pone a la mira de la mexicana la F1 Academy, que es la categoría femenina que busca desarrollar y preparar jóvenes pilotos para avanzar a niveles más altos de competencia, incluidas la W Series, Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

El campeonato ofrece una preparación completa a las aspirantes, con el objetivo de maximizar la oportunidad y su potencial para alcanzar el nivel más alto del automovilismo y conseguir un lugar oficial dentro de la F3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *