J. K. Rowling pierde el primer round y tuvo que borrar 27 tweets ofensivos contra la boxeadora Imane Khelif

Una de las protagonistas de la última edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la boxeadora argelina Imane Khelif, que más allá de pelear en el ring por la medalla de oro en la categoría hasta 66 kilos, tuvo que lidiar con otra pelea fuera del ring, debido a que fue difamada como transgénero en redes sociales incluso por personajes destacados como J. K. Rowling o Elon Musk.

Cabe destacar que la autora de Harry Potter ha realizado varios comentarios transfóbicos en los últimos años y en esta ocasión no resultó diferente.

Ante el abuso que sufrió por incontables personas, entre las que también estaba la Primer Ministra italiana Giorgia Meloni, el candidato republicano en los Estados Unidos y exvicepresidente Donald Trump, además del presidente argentino Javier Milei, entre otros, la boxeadora presentó una demanda en Francia por ciberacoso contra las personas que la insultaron en las redes, en donde mencionó directamente a Musk y Rowling.

Te puede interesar   Imane Khelif presenta demanda por ciberacoso contra Elon Musk y JK Rowling

Acusaciones de ciberacoso por parte de J. K. Rowling y reacción legal de Imane Khelif

Según el abogado de la atleta, Nabil Boudi, la demanda presentada en la Fiscalía de París también incluye a la red social X (anteriormente conocida como Twitter) y se centra en las publicaciones que cuestionaban la identidad de género de la boxeadora.

La controversia surgió cuando J. K. Rowling publicó en la plataforma X una fotografía de la pelea de Khelif contra la boxeadora italiana Angela Carini.

En su publicación, la escritora insinuó que Imane Khelif, boxeadora argelina, no era realmente una mujer, acusándola de “disfrutar de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza”.

Este comentario provocó una serie de respuestas en las redes sociales, incluyendo la intervención de Elon Musk, propietario de la red social, quien respaldó un mensaje que afirmaba que “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos”.

La denuncia presentada por Imane Khelif, boxeadora argelina, también incluye la posibilidad de que se investigue al exmandatario estadounidense Donald Trump, quien publicó un mensaje similar en su cuenta de X, donde aseguró que “mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos”.

Autora borra 27 tweets en contra de la boxeadora

Recientemente, se dio a conocer que Joanne Rowling, el verdadero nombre de la autora, borró 27 tweets que le había dedicado a Imane Khelif en las últimas horas, casi todos con un lenguaje muy ofensivo hacia la boxeadora argelina de 25 años.

Algunos de los mensajes eliminados por Rowling fueron con este tono:

  • “Ustedes permitieron a un hombre subirse al ring a pelear contra una mujer”.
  • “No me quejo porque Khelif sea trans, mi queja, como la de muchos, es por la violencia de un hombre cubre una mujer en un deporte olímpico”.
  • “Es un hombre golpeando a una mujer”.
  • “La sonrisa de un hombre que sabe que es protegido por el establishment de un deporte misógino, disfrutando la angustia de una mujer”.

De acuerdo con los hallazgos obtenidos, la autora borró 27 tuits del mes de agosto, mientras que 23 de ellos, publicados entre el 15 y el 18 de agosto, los días en los que la noticia de la causa judicial en una fiscalía de París comenzaba a surgir.

Tras la eliminación masiva de tweets, Rowling lleva más de un mes sin mensajes en Twitter, en donde solía publicar regularmente.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *