El vigente campeón de la Fórmula E, Jake Dennis, ve a la categoría eléctrica como la segunda mejor competencia en el automovilismo para desempeñarse, obviamente después de la Fórmula 1; el británico no está interesado en cambiar de aires hacia la IndyCar debido a que no está en sus planes a largo plazo vivir su carrera de fijo en Estados Unidos.

Tras haberse coronado campeón en la primera ronda del EPrix de Londres, Dennis declaró estar muy feliz con Andretti, aunque afirma que puede ganarse un hueco en la categoría de monoplazas americana; sin embargo, no desea ni está en su horizonte de proyecto de pilotos.

“Siendo sinceros, no estoy interesado en la IndyCar. Quizá Michael me hubiese dado una oportunidad en caso de haberle apretado. Sabe que tengo el talento y estaría abierto a cualquier idea, pero después de mi test allí, no soy un gran aficionado de ese coche. Así que estoy contento de seguir en Fórmula E como su piloto número uno”, dijo Dennis para The Race.

“En Fórmula 1, ves a Nyck, quien ya ha ganado el Mundial en 2021 y el cambio no le ha ido bien. Ahora, no puede volver a conseguir un gran asiento en la Fórmula E, que es la segunda mejor categoría en la que puedes correr, sólo la Fórmula 1 está por delante”, añade.

En resumen, el británico duda que si la decisión del neerlandés de ir a la Fórmula 1 fue la correcta, ya que ahora no tiene una buena posición a futuro si es que la oferta realizada por Nissan no se concreta.

“Ir a la Fórmula 1 es una estrategia de alto riesgo. Puedes hacer que funcione o no y no sería nada fácil para mí tomar una decisión. Para Andretti, sería difícil tener un coche competitivo allí a las primeras de cambio y aunque lo mejor que puedas hacer en un carrera deportiva sea pilotar un Fórmula 1, si lo haces en un AlphaTauri, nadie te ve”, finalizó Dennis.

Te podría interesar:  LEBRON JAMES; EL DESAFÍO DE LA ETERNIDAD EN LA NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *