Janet Yellen, Secretaria del Tesoro expresó ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial que la regulación bancaria de Estados Unidos debe ser reexaminada, a causa de la quiebra de Silicon Valley Bank.

Dentro de sus propuestas destaca que se deberá presentar una reducción de los requisitos de capital bancaria del 2018, además de incrementar la supervisión en los bancos pequeños y medianos, en donde se presente activos por debajo de 250,000 millones de dólares.

“Cada vez que un banco quiebra, es motivo de gran preocupación. Los requisitos regulatorios se han relajado en los últimos años. Creo que es apropiado evaluar el impacto de estas decisiones de desregulación y tomar las medidas necesarias en respuesta”, explicó Yellen.

Además explicó que las medidas creadas a causa de la crisis financieras del 2008 ha sido un apoyo para superar los shocks financieros existentes, como el de la crisis del 2008.

Te podría interesar: QUIEBRA DEL SILICON VALLEY BANK FUE POR FALLA DE SISTEMA REGULATORIO: FED

“No obstante, las quiebras de Silicon Valley Bak y Signature Bank este mes demostraron que nuestro negocio está inconcluso” y agregó que el sistema financiero es significativamente más sólido que hace 15 años.

Yellen destacó la importancia de que las autoridades de Estados Unidos examinen si los regímenes regulatorios y de supervisión actuales “son adecuados para los riesgos que enfrentan los bancos hoy. Debemos actuar para abordar estos riesgos si es necesario”.

Te podría interesar:  BANCO CENTRAL EUROPEO ELEVA TASA DE INTERÉS EN 0.25 PUNTOS BASE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *