El Clásico Mundial llegó a su fin el día de ayer. Las selecciones de Japón y de Estados Unidos disputaron la final del certamen más importante del béisbol de selecciones nacionales. Después de 4 partidos en fase de grupos para cada uno, y las rondas de cuartos de final y semifinales, nipones y estadounidenses definieron al nuevo campeón del Clásico Mundial.

 

Un partido con bastantes ingredientes extras. Japón llegó a la final tras vencer a México de manera dramática en la baja de la novena entrada, mientras que Estados Unidos supero con facilidad a la novena cubana con un marcador de 14 a 2. Uno de los principales atractivos de la final fue el enfrentamiento entre Mike Trout y Shohei Ohtani, ambos peloteros de los Angels de Anaheim. Cabe mencionar que el nipón se llevó el premio al jugador más valioso del CMB.

 

Te podría interesar: SHOHEI OTHANI Y SU NUEVO CONTRATO  

 

El resultado final fue 3-2 en favor de los nipones. Por más estrellas que defendieron la casaca de los Estados Unidos, el equipo de las barras y las estrellas se quedó corto y no logro imponer su superioridad, al menos en cuanto a nombres, ante la escuadra asiática.

 

Con este título, el equipo de la nación del sol naciente conquisto su tercer Clásico mundial (2006, 2009 y 2023) y pone dos títulos de distancia con los otros equipos campeones; Estados Unidos y Puerto Rico, ambos con un solo título.

 

Ahora los jugadores que militan en la MLB tendrán que romper filas con sus respectivas selecciones y llegar cuanto antes a los campamentos de sus respectivos equipos, pues la temporada 2023 del beisbol de las grandes ligas está a la vuelta a la esquina. El “Opening Day” es el próximo 30 de marzo y 31 equipos buscarán quitarle la corona a los Astros de Houston, quienes ganaron la última serie mundial.

Te podría interesar:  DAKAR 2024: LOEB GANA LA ETAPA 10 MIENTRAS CARLOS SAINZ PIERDE EL GPS AÚN LÍDER EN LA GENERAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *