Al menos en lo que va del año y hasta el martes, se han registrado un total de 167 casos de personas atacadas y heridas por osos en 17 prefecturas niponas, la cual es una cifra mayor anual desde que el Gobierno registra los datos y deja un número estimado de 5 muertos, según la cadena NHK.

En las últimas semanas, ha habido un aumento significativo en los ataques, con un total de 58 casos solo en octubre. Esto ocurre durante la temporada en la que los osos intensifican su búsqueda de comida antes de hibernar y se aventuran más allá de sus lugares habituales.

En respuesta a esta situación, el ministro de Medio Ambiente, Shintaro Ito, anunció que el Gobierno asumirá los costos de búsqueda y caza de osos incurridos por las autoridades locales debido al aumento de incidentes, principalmente en las regiones del norte de Hokkaido, Aomori, Iwate y Akita.

El ministro también recomendó a la población que reside en áreas donde se avistan con mayor frecuencia osos que mantenga una distancia segura con estos animales y que lleve siempre consigo repelentes especiales para ahuyentarlos.

Te podría interesar:  TIROTEO EN IGLESIA DE TEXAS DEJA A UN MENOR EN ESTADO GRAVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *