JAPÓN

En un evento histórico, este viernes 19 de enero, el país del archipiélago, Japón, se convirtió en la quinta nación en lograr un alunizaje. 

La misión SLIM (Smart Lander for Investigating Moon) aterrizó poco después de las 12:20 a.m. (hora de Japón), según los datos de telemetría compartidos en la retransmisión en directo de JAXA (Agencia Aeroespacial Japonesa).

La agencia informó de que aún están comprobando el estado del módulo de aterrizaje y que ofrecerán más información durante una conferencia de prensa.

Te podría interesar: SONDA MARS EXPRESS LOCALIZA ENORMES DEPÓSITOS DE HIELO EN MARTE

SLIM no marcó el primer intento japonés de aterrizaje lunar. Previamente, un módulo de aterrizaje más pequeño denominado OMOTENASHI fue lanzado hacia la Luna como parte de la misión Artemis 1 no tripulada de la NASA en noviembre de 2022, aunque lamentablemente, no logró llegar a su destino.

Asimismo, en el pasado mes de abril, la nave espacial Hakuto-R, construida por la empresa tokiota ispace, se estrelló durante su intento de aterrizaje debido a la confusión de sus sensores por la accidentada topografía lunar.

Múltiples agencias espaciales y países han intentado misiones de alunizaje a lo largo del año pasado, lo que ha dado lugar tanto a primicias históricas como a fracasos.

India se convirtió en el cuarto país, después de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y China en realizar un alunizaje controlado cuando su misión Chandrayaan-3 llegó cerca del polo sur lunar en agosto.

Con información de CNN 

Te podría interesar:  FENÓMENOS ASTRONÓMICOS QUE SE PRESENTARÁN EN 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *