JAPONESES

Ciudadanos japoneses de la región de Shika realizan largas filas para poder conseguir suministros de agua y comida después de los sismos que sacudieron al país entre el 1 y 2 de enero.

De acuerdo con la agencia meteorológica japonesa, JMA, un total de 150 sismos sacudieron Japón en los primeros dos días de este 2024. El más fuerte de estos alcanzó la escala de 7.6.

Como consecuencia, la península de Noto sufrió daños en los suministros de abastecimiento de agua potable, por lo que se ha tenido que racionalizar el abasto.

Te podría interesar: AUMENTA A 48 EL NÚMERO DE MUERTOS TRAS SISMO EN ISHIKAWA, JAPÓN

El último balance provisional de víctimas publicado el martes era de 50 muertos, además de varios edificios y casas derrumbadas.

CIUDADANOS COMIENZAN LA RECONSTRUCCIÓN DE JAPÓN

Los habitantes también hacen fila frente a los supermercados para abastecerse, aunque algunos comercios están cerrados por falta de suministros.Hoy estamos cerrados. Estamos evacuando”, dice un cartel a la entrada de uno de estos locales.

En algunos lugares, los obreros ya están trabajando para sellar las grietas y facilitar el paso de los bomberos, del ejército –que fue llamado como refuerzo– y de la policía.

Con información de Milenio.

Te podría interesar:  Policía que asesinó a Yanqui Kothan, normalista de Ayotzinapa, fue detenido

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *