Apenas seis días después de terminar quinto en la general en su debut a bordo de un Toyota GR Yaris Rally1 en el Secto Rallye de Finlandia, el director del equipo Toyota Gazoo Racing impuso su autoridad en la prueba del Campeonato Europeo de Rallyes Históricos por séptima vez.

Latvala, copilotado por el compañero habitual de Sami Pajari, Enni Mälkönen, ganó 12 de los 12 tramos para dominar los procedimientos en carreteras justo al sur de las utilizadas en la novena prueba del WRC a principios de este mes.

Tras celebrar la victoria a bordo de su Toyota Celica GT-4, Latvala declaró: 

“Fue un fin de semana muy, muy agradable y debo decir que ahora, viniendo del Secto Rallye de Finlandia, por supuesto que tenía algunos kilómetros en el cinturón, por lo que la sensación fue muy fácil de iniciar este rallye para ser justos”.

“Logramos el Celica en 2017 y lo hemos estado pasando desde entonces. El año pasado fue la primera vez con él aquí, que ganamos, y ahora lo hemos ganado por segunda vez y estoy muy, muy contento de venir aquí con el Celica. Es un coche fácil de pilotar”.

“En un tramo nos acercamos un poco a la cuneta. ¡Eni tuvo que recordarme que ya no pilotaba el GR Yaris Rally1! Pero, sinceramente, el Celica no fue ningún problema en los saltos. Nos divertimos mucho”.

Jari, el padre del piloto de 38 años fue el segundo de los Latvala entre los 10 primeros, ya que su padre terminó noveno en la general con un Celica similar.

Te podría interesar:  HAAS ES ACUSADA DE VIOLAR SANCIONES Y HACER NEGOCIOS CON LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA RUSA

Faltan poco más de tres semanas para la próxima salida de Jari-Matti, cuando afronte el Rally Hokkaido con un Toyota GR Yaris Rally2 Concept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *